Día Escolar de la Paz y la No Violencia...

Como ya viene siendo tradicción en nuestro colegio, a lo largo de la semana y especialmente hoy, hemos celebrado el Día de la Paz. En diversas asignaturas (entre ella la de religión) los alumnos han trabajado el tema de la paz y han desarrollado distintas actividad murales, manifiesto, poesías, palomas,....

Hoy viernes 28 de enero, ha sido el acto ofcial. En las planchas del colegio nos hemos dado cita alumnos y profesores para llevar acabo las distintas actuaciones. Los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria han cantado la canción "Hay un amigo en mi" y los alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria, "Solo le pido a Dios". También los alumnos han recitado poesías, han contado historias hechas por ellos, incluso los alumnos de 6º nos han sorprendido con un manifiesto.

Entre todos hemos elaborado un mural, "la paloma de los deseos", consistía en una paloma hecha a base de deseos los alumnos del centro. Algunos han dibujado sus manos, otros una paloma... pero todos coincidian en dejar reflejado sus deseos, hasta los más pequeños del cole se han atrevido.

Ha sido un acto muy emotivo. Ahora lo importante que tanto grandes como pequeños no se olviden que el día de la paz no es un solo día, la paz son todos los días, y como bien dijo Gandhi "no hay caminos para la paz, la paz es el único camino".

El día de la paz no es un solo día en nuestro colegio, pues todos los días vemos lo importante que es vivir en paz: compartir el material, solucionar los conflictos a través del diálogo y no de la violencia....Pero este día hemos querido celebrarlo de una manera especial.

Aquí os dejo con algunas foto

Comentarios