YO SOY TUYO, SEÑOR : Reggaeton cristiano ...

Un vídeo-clip de la canción Yo soy tuyo, de Ivan 2Filoz, un cristiano latinoamericano evangélico que con ritmo de reggaeton nos comunica un mensaje valido para todos/as: nuestro tiempo es para el Señor.

El vídeo y el canto recurren al humor y a la vivacidad de los dibujos animados, para mostrar las excusas que algunos cristianos y cristianas ponemos, para no dedicar a Dios la centralidad que merece en nuestras vidas.

Sí, la familia es muy importante, lo mismo el trabajo, los estudios, los amigos, las ocupaciones habituales,...pero lo cierto es que vivimos para el Señor, él tiene que ser la razón de ser de mi vida, el centro de cuanto converge en mi camino.

Dios tiene un propósito con cada uno de nosotros/as, y ello da razón y sentido a la existencia toda.

Nadie vive para sí mismo. Vivimos para Dios, y le servimos y amamos, amando y sirviendo a nuestra familia, trabajando en nuestra profesión, estudiando, y hasta cuando estamos de vacaciones en la playa, o pasamos la tarde charlando con nuestros amigos y amigas,...

Para nuestra sensibilidad católica europea el vídeo puede resultar chocante, ...además el reggaeton no es precisamente "música clásica".

Os invito, cariñosamente, a que dejemos a un lado nuestros prejuicios de gente ilustrada y clase mediera, y veamos y escuchemos más allá.

Estos jóvenes evangélicos latinos han sido tocados por la gracia de Jesús, muchos de ellos han estado metidos en el mundo de la droga, de las pandillas, de los medios urbanos más violentos y pobres de América Latina, su testimonio es tremendamente evangelizador para mucha gente joven, que sufre situaciones parecidas.

¿Nos atraveríamos a escuchar esta canción con los alumnos/as en clase de Religión?

Os confieso que yo todavía no lo he hecho, pero, dependiendo de los grupos, pienso que puede ser interesante, pues el ritmo de la música latina a muchos de nuestros chicos/cas les resulta familiar, y está dentro de su cultura juvenil, a veces más que nuestros tradicionales cantos de Iglesia, que, sinceramente, la mayoría de las veces perciben como canciones de "gente mayor".

Comentarios