Generador de crucigramas...

"Los crucigramas mejoran la retención de información y la atención de los alumnos, desarrollan habilidades y destrezas; y como pasatiempo promueven la concentración, el entretenimiento, la creatividad y la necesidad de estar informado en ámbitos tanto académicos como culturales, lo que conlleva al desarrollo de la inteligencia." Si deseamos aplicar los crucigramas en nuestras clases, tenemos varias opciones para poder generarlos:


Jclic o CLic:Entorno para crear actividades educativas multimedias, basada en estándares abiertos (openSource y Gratuito)

Generarlo en Linea (a través del sitio Mi Ayudante, o descargarlo desde la misma página, El sitio pertenece a Universidad Pedagógica Nacional de México) Al ingresar al sitio nos consulta la cantidad de palabras que deseamos se incluyan en el crucigrama, luego nos permite ingresarlas, con su correspondiente definición. Dependiendo de su complejidad la generación del mismo puede variar.

HotPotatoes Generador de aplicaciones Gratuito, se puede descargar desde aqui Todos los programas mencionados en esta oportunidad tienen una interfaz amigable y simple. Tanto JClic como Hot Potatoes disponen de generadores de actividades de comparación, seriación, etc.


Ahora deja correr tu imaginación y a experimentar. Enriquecerás tu clase

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Felicitaciones por el blog! Muy interesante, instructivo y útil. Quise probar el Generador de crucigramas, pero al hacer click dice que no existe el servidor "Generarlo en Linea", el sitio "Mi Ayudante".
¿Pueden ayudarnos?
Muchas gracias.
Gregorio
Rosario, Argentina