El barbero y Dios: un relato sobre el problema del mal ....

El mal es una realidad misteriosa y desconcertante que hace dudar de Dios: ¿Cómo un Dios bueno y poderoso permite el sufrimiento de las personas justas e inocentes? Es algo que ya se planteaba Epicuro, filósofo griego del s.III a.C.:

"Si Dios es bueno, ¿de dónde procede el mal? O Dios no quiere impedir el mal, y entonces no es infinitamente bueno; o no puede impedirlo, y entonces no es omnipotente. Si no quiere ni puede, es envidioso y débil a la vez".

Estos mismos razonamientos, muchos siglos más tarde, afloran en mucha gente ante situaciones de dolor, especialmente cuando éste afecta a la propia vida. Es es el sentimiento que se resume muy bien en la frase que titula la sección Me han dicho que... de la Unidad 8: "A Dios no le importa nuestro sufrimiento".

Hay una parábola moderna llamada El barbero y Dios que trata este tema de un modo original. Rastreando en internet, hemos descubierto que la historia se puede encontrar ya en muchos formatos: texto, cómic, y vídeo. En esta entrada vamos a ofrecer este relato en estos formatos para facilitar su uso en clase.

TEXTO. Descargar en PDF



Fuente: SEHACESABER.ORG

Comentarios