Un lugar donde vivir...


Como cada uno de nosotros Jesús, además de ponerle un nombre, nació en un lugar concreto de nuestro planeta, en un pueblecito pequeño llamado Belén, situado en un país llamado Palestina.

Después de su nacimiento José y María volvieron a Nazaret donde Jesús vivirá hasta los 30 años, allí crecerá, irá a la escuela, aprenderá el oficio de carpintero. Esta época de su vida se conoce como la vida oculta de Jesús.

En los tiempos en que Jesús vivió, la gente se dedicaba a la agricultura y la ganadería, aunque también había mercaderes, pescadores y artesanos como José.

En Canán Jesús hizo su primer milagro.

El país de Jesús lo atraviesa un gran río llamado Jordán que fue en el que Jesús se bautizó dando comienzo a lo que se conoce como la vida pública de Jesús.

Jesús recorrerá Galilea anunciando la Buena Noticia, manifestando el amor de Dios o curando a los enfermos en diferentes pueblos de Palestina como Jericó.

La ciudad más importante era Jerusalén en la que estaba el templo, en esta ciudad Jesús se perdió cuando solo tenía doce años, siendo ya mayor será en esta ciudad donde celebra su última cena, lo apresan y muere.

Comentarios