Dínámica: El reino de Dios....

Tiempo: 10 a 15 minutos
Tamaño del grupo: 8 o más personas
Materiales: Colorante para alimentos o marcadores.


Antes de la reunión pide a tres o cuatro personas que actuen como "extraterrestres". Díles que contesten las preguntas honestamente y sin actuar en forma extrañas. Las siguientes son algunas sugerencias para producir extrañas pero sutiles caracteríticas : cambia el color de la lengua mediante el colorante, coloca verrugas artificiales en los lóbulos de las orejas usando marcadores, o pide que los extraterrestres se paren sobre un pie cuando hablan.
Cuando los jóvenes hayan llegado, diles: ¡Tenemos extraterrestres entre nosotros! Lo sé porque tienen una característica única que los distingue. Su tarea es descubrir quiénes entre nosotros vienen de otro planeta. ¡Empiecen!
Después de que se hayan descubierto a los extraterrestres, pregunta: ¿Cómo se sintieron ustedes que sirvieron de extraterrestres? ¿De que manera esto se parece a lo que uno siente algunas veces como cristianos en un mundo no cristiano? ¿Cuáles son las características distintivas que debería tener la persona que está en el reino de Dios?

Comentarios