¿Qué hacemos en las clases de religión?...

Muchos padres/madres os preguntaréis qué hacemos en clase de religión en el CEIP Padre Collado. Sé que muchos tenéis curiosidad..

En primer lugar, deciros que aprendemos muchas cosas divirtiéndonos:
  • Aprendemos valores (amistad, alegría, respeto, compañerismo, solidaridad,…) y normas de convivencia.
  • En infantil jugamos con nuestra mascota  de clase de Religión, “Tobita”; es un burrito que nos cuenta muchas historias y nos enseña muchas canciones.
  • En Navidad, participamos en el festival del colegio cantando los villancicos que hemos aprendido; hacemos alguna pequeña representación teatral y colaboramos en la elaboración del Belén escolar, con la ayuda de nuestras familias  y profesoras.
  • Realizamos varios trabajos manuales como adornos de Navidad; felicitaciones; divertidos marcapáginas para  el Día del Libro, etc. Todo esto lo llevamos para casa, pues nos hace muchísima ilusión enseñaros a los papás y a las mamás todo lo que trabajamos en el “cole”. Además, en el blog de las clases de religión, nuestra “profe” publica algunos de estos trabajos, por lo que a través de Internet, nuestros padres pueden seguir nuestros progresos.
  • También celebramos el Día de la Paz . Participamos en esta jornada con canciones, mensajes, palomas, globos,… y, sobre todo, nuestra alegría e ilusión.
  • A los niñ@s del Ceip Padre Collado también nos interesa el Arte y, en clase de Religión, trabajamos obras de Arte religioso adaptadas a nuestra edad como, por ejemplo, la  pintura de “El Buen Pastor” de Murillo.
En fin, este es un pequeño resumen de lo que aprendemos y disfrutamos con las actividades de clase de Religión. 
 ¡¡¡Os esperamos!!!
  
 Nota: Si estáis interesados, sólo tenéis que apuntar a l@s niñ@s a Religión a la hora de formalizar la matrícula pues, como ya sabéis, esta materia es optativa.

Comentarios