Ghada una refugiada Siria...


Ghada es una niña de 13 años de Aleppo, Siria. El año pasado tuvo que desplazarse con su familia a Líbano debido al conflicto armado que tiene lugar en su país desde hace 4 años.

Al principio, ayudaba a su madre en casa. Para ella, los días eran tristes y aburridos. Sin embargo, desde hace ocho meses asiste al colegio en Líbano, lo que ha devuelto la normalidad a su vida. Su momento favorito en el colegio son las clases de dibujo, de música o de deporte. Todos cantan o juegan juntos. A Ghada le gusta cantar, porque le hace olvidar su pena y le hace feliz.
 
Sueña con volver a Siria. Sueña con poder volver a su casa con su familia y sus amigos.


Como Ghada existen  más de 30 millones de niños/as que viven actualmente fueras de sus países.  Pero existen aún más, 3. 230 millones de niños que viven actualmente en países y zonas afectadas por conflictos armados. Unos pocos  “afortunados”  no han conocido otra realidad que la de las zonas de desplazamiento y campos de refugiados y los más “afortunados” han podido marcharse a otros países y rehacer sus vidas como es el caso de Ghada.

 ¿Qué podemos hacer por ellos? Pues todos queremos que estos niños refugiados, desplazados y aquellos que viven en zonas en conflicto recuperen su derecho a poder jugar, sin jugarse la vida.

Comentarios