El gran juego del Adviento Misionero....


Tenemos cuatro semanas para preparar nuestro corazón antes de que llegue la Navidad. Esta es la propuesta que te hace gesto ¿Abrimos nuestro corazón a todos los niños del mundo?





En Navidad miles de niños participan en una preciosa actividad que se llama "Sembradores de estrellas". ¿La conoces? si no es así, con este juego podrás descubrir de qué se trata.
 


Descargar juego
 
 
"Si Jesús viniera hoy..."

Si naciera Jesús hoy en Belén, ¡menudo lío! Belén hoy está pegadito a la Franja de Gaza, o sea, cerca de una frontera entre árabes y judíos. Con mucha frecuencia se escucha allí el explotar de las bombas, el reventar de las casas y el ruido infame de los tanques.

Si Jesús viniera ahora al mundo, San José y la Virgen deberían buscar otro sitio más seguro. Pero, no. Se han quedado ahí. Si ves la portada de gesto (noviembre-diciembre), hemos colocado el portal en medio de un barrio destrozado por la guerra. Los únicos que están totalmente nuevos son Jesús, María y José. 

- Pero pueden verse metidos en un tiroteo. 

- Pues sí, pero no tienen miedo. A Jesús en la misma misa de la Nochebuena se le llama "Príncipe de la paz" y con todo derecho. Nunca guerreó. Si el 24 de diciembre volviera Jesús a Belén, sería como cuando un buen compañero se mete entre dos chicos que se están pegando. Casi seguro que se lleva algún golpe, pero los separa. La guerra le parece fatal. Cuando Jesús se hizo un hombre se pasó el tiempo diciendo a unos ya otros que de matarse nada; que lo más importante era quererse. Él curaba a los que se lo pedían sin mirar si eran buenas o malas personas. Curaba y no cobraba.

Más todavía: Seguro que recuerdan lo que los ángeles cantaron a los pastores la noche de Navidad "Gloria a Dios en las alturas, y PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES que ama al Señor". Los cristianos somos gente de paz. Lo que anuncian los misioneros por el mundo es que Jesús ama a todos; a todos.

Y me queda una cosa que decirles. Vayan a la portada de este número: unos niños como vosotros están recogiendo las armas a los soldados. Es malo que los mayores guerreen, pero es mucho peor, que en algunos lugares del mundo, armen a los niños con metralletas y los enseñen a matar. ¡Que burrada!

Con motivo de la Navidad os invito a decirse a ustedes mismos: "NO QUIERO SER ENEMIGO DE NADIE; QUIERO VIVIR EN PAZ Y AMAR AL MUNDO ENTERO, COMO HIZO JESÚS".

Comentarios